sábado, 27 de agosto de 2011

Mi trabajo


Hola a todos. Hoy quería hablarles un poco de mi trabajo. Mi destino laboral se empezó a gestar, mas o menos, desde que estaba en la cuna. Mis padres me pusieron mi nombre para que continué con el nombre del negocio de ellos. Así es que luego no tuve muchas chances de elegir que carrera seguir o en buscar otro trabajo, ni tampoco tuve la personalidad para rebelarme y cambiar de profesión, así que para darles el gusto estudie una carrera referida a nuestro negocio y empecé a trabajar en la oficina familiar. Trabajábamos mi madre, mi padre y yo, pero siempre el que maneja casi todos los aspectos del negocio es mi viejo. Es una empresa muy personalista, ya que casi todo pasa por él. Siempre tuve la presión de parte de toda mi familia, tíos, primos, amigos de mis viejos, etc. de tener que algún día hacerme cargo de la oficina, debido a que mis padres son personas mayores (ellos me tuvieron de grandes). Lamentablemente el año pasado mi madre falleció (es algo que les contaré y me desahogaré en otro momento), y quedamos en la oficina mi padre, mi hermana (dos años menor que yo) y quien les habla. Pasan y pasan los días y cada vez veo mas lejano el momento de llevar adelante ese negocio, porque mi padre sigue siendo el líder absoluto del mismo a sus 70 años, y yo siento que no podría llevarlo adelante como lo él hace porque tenemos personalidades muy diferentes. El es un excelente comunicador, le gusta hablar con cualquier persona que se le cruza, es paciente, buen negociador. Además de tener mas de 50 años de experiencia en su rubro. Yo en cambio soy mas introvertido, no siempre tengo ganas de hablar con la gente, no tengo ni un 10% de la paciencia que tiene él, etc, etc, y mas etc. que veo y cada vez me hacen sentir mas lejos de darle un descanso a mi viejo. Aunque, después del fallecimiento de mi vieja, el trabajo se ha vuelto para él como una evasión al hecho de que ella no esta mas.
Por otro lado, yo no siento pasión por desarrollar ese trabajo, y sin eso es muy difícil disfrutar realmente de lo que haces, por mas que ganes mucho dinero.
Quizás todo esto que les estoy contando para otra persona es una pavada, y esa también es la idea de expresarlo, para tener otros puntos de vista y salir de la burbuja en que estoy metido diariamente. Eso es todo por hoy...

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario